Protección civil | Montefrío (Granada)


La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Montefrío, organización de carácter humanitario y altruista constituida por 29 voluntarios en el municipio de Montefrío, que se constituyó bajo los auspicios del Ayuntamiento de Montefrío el día 8 de agosto de 1.988.

La Agrupación está inscrita en el Registro de Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El municipio cuenta con el correspondiente Plan de Emergencia Municipal, elaborado, durante el 2001, por los Servicios de Protección Civil del Ayuntamiento con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios. Dicho Plan fue aprobado por el pleno de la Corporación en sesión de fecha 29 de noviembre de 2.000, siendo debidamente homologado por la Comisión Permanente de Protección Civil de Andalucía, en sesión celebrada el día 27 de marzo de 2.001.

Los elementos materiales más destacables que posee la Agrupación de Voluntarios son fundamentalmente los cedidos por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Independientemente de estos, la Agrupación posee otros elementos materiales destacables, que poco a poco han sido adquiridos con cargo a la aplicación presupuestaria que el Ayuntamiento de Montefrío consigna para Protección Civil. Lo más destacable es el parque móvil con el que se cuenta, que es el siguiente:
• 1 VEHICULO CONTRAINCENDIOS MARCA LAND-ROVER
• VEHÍCULO NISSAN TERRANO II.

Teléfonos de Contacto:
Agrupación: 958 336 076
Coordinador: 607 11 44 36
Vehiculo Todoterreno: 649 90 00 08

Correo electrónico:
proteccioncivil@montefrio.org