Oficina municipal de turismo | Montefrío (Granada)



Oficina de turismo de Montefrío

La Oficina de Turismo de Montefrío depende de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Montefrío. Se encuentra situada en Plaza de España, nº 1, en el antiguo edificio administrativo del S. XVI, conocido po Casa de Oficios.

El objetivo general de la Oficina es REALZAR Y POTENCIAR TURÍSTICAMENTE MONTEFRIO, PROMOVIENDO UN MODELO DE DESARROLLO TURÍSTICO EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE.

Hoy en día existe una modalidad turística orientada a la demanda de recursos naturales y culturales que se adapta a la perfección a la idiosincracia de este pueblo de gran tradición histórica, y amplio legado, al margen de sus potencialidades paisajísticas diversas.

También, es función de la Oficina guiar al visitante y ofrecerle la mejor forma de disfrutar del patrimonio de Montefrío y aconsejarle sobre alojamientos, restaurantes, transportes… así como ofertarles actividades de ocio y tiempo libre.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
Plaza de España,1
Teléfono: 958 336 004
Correo Electrónico: turismontefrio@montefrio.org


El clima de Montefrío lo podemos clasificar como un subclima tipo mediterráneo continental.

En cuanto a su economía, típicamente agraria, habría que destacar: de un lado el olivar que, en estos últimos años, ha pasado a ocupar la mayor parte de la superficie cultivable y por tanto, ha provocado el descenso del cultivo cerealista, y del otro, la ganadería, que si en el siglo XVIII, con 47.000 cabezas, situaba a Montefrío como una de las principales zonas ganaderas de toda Andalucía Oriental, en la actualidad ha quedado relegada a cifras mucho más bajas, predominando el ganado cabrío, el porcino y algo de lanar.

La explotación de estos recursos genera la escasa industria existente: cinco almazaras, una de ellas en régimen de cooperativa, otra más de tipo lácteo que fabrica queso y distribuye leche. Y por último la transformación de productos cárnicos para alimentación, que dan fama a este municipio por su excelente charcutería.