Historia de Montefrío


Origen de Montefrío

La historia de Montefrío ha sido marcada por el paso de las civilizaciones que se han asentado en las tierras de lo que hoy es el término municipal de Montefrío. No se puede determinar la aparición de Montefrío pero sí existen resto arqueológicos…

Saber más

 

La época musulmana

De esta amplia época, lo más conocido y estudiado se refiere a los episodios acaecidos durante la Reconquista cristiana del reino de Granada. Montefrío formaba parte de la frontera noroeste del primitivo reino de Granada. Era por ello zona de continuas luchas y…

Saber más

 

Montefrío tras la reconquista

Tras la reconquista de Montefrío y el resto de la comarca por parte de los Reyes Católicos, se vivió una larga época de paz y tranquilidad en la que se fue asentando la nueva estructura social propia del cristianismo aunque la estructura económica siguiera…

Saber más

 

Montefrío hasta nuestros días

La población en Montefrío fue aumentando poco a poco llegando, en 1750, a 5100 habitantes, según el catastro del marqués de Ensenada. Con este volumen de población Montefrío se convirtió en una villa de notable importancia para la época, lo cual hizo….

Saber más