Talleres culturales | Montefrío (Granada)


1. TALLERES

La multiplicidad de talleres, generan un deambular de inquietud e intereses colectivos que dan vida y riqueza cultural a un pueblo, dándose así el ocio y el aprendizaje la mano.
Están en proyecto la creación de nuevos talleres que potencien la tradición local artesanal y el aprendizaje de técnicas ocupacionales que fomenten el empleo.

A.- Aula de Teatro:
¿ Cuándo y dónde ?

B.- Taller de baile y folklore andaluz :
Tiene como objetivo dar a conocer y difundir el folclore de nuestra provincia como parte de la cultura popular de Granada, fomentando la ocupación del tiempo libre y las cualidades personales de los participantes, logrando la participación de los habitantes de Montefrío en una actividad que promociona las tradiciones locales en su aspecto musical, y rescatando los cantes y bailes propios de la zona de Montefrío.
¿ Cuándo y dónde ?
– Viernes. De septiembre a junio.
Pequeños: de 6 a 7 de la tarde. Lugar: Casa de Oficios.
Medianos: de 6 a 7 de la tarde. Lugar: antiguo ambulatorio.
Grandes: de 7 a 8 de la tarde. Lugar: antiguo ambulatorio

 

C.- Taller de rondalla :
En conexión con el taller anterior pretende los mismos objetivos, iniciando
– además– a los miembros del taller en el conocimiento del solfeo, mediante la organización de una rondalla.
¿ Cuándo y dónde ?
– Viernes. De septiembre a junio.
Lugar: antiguo ambulatorio. De 6 a 8 de la tarde

 

D.- Taller de guitarra flamenca:
Este taller pretende iniciar a los alumnos en los principios fundamentales del solfeo para, inmediatamente después, introducirlos en el mundo de la guitarra flamenca, sin ahondar – en principio – en toques complejos, y sí en palos más asequibles como las Sevillanas, Rumbas, etc…
¿ Cuándo y dónde ?
– Desde septiembre hasta junio. Los lunes de 5’30 a 7’30 de la tarde
– Antiguo ambulatorio

 

E.- Taller de pintura:
Taller en donde se parte de la iniciación al color y en el que la expresión es su principal objetivo. Viene a completar la formación pictórica en periodos extraescolares de verano y es complemento de las actividades de ocio y tiempo libre.
¿ Cuándo y dónde ?
– Durante el mes de agosto
– Antiguo ambulatorio

 

F.- Talleres juveniles de verano:
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío en colaboración con el Plan de Prevención de Drogodependencia, ha realizado durante los meses de verano una oferta de talleres juveniles múltiples, en los que la participación ha sido muy amplia, los cuales han cubierto las expectativas de ocio cultural para los jóvenes.
¿ Cuándo y dónde ?
– Julio y agosto
– Casa de la Juventud.