Centro de iniciativa empresarial | Montefrío (Granada)


El proyecto más ambicioso y por ello el más dificil de ejecutar es el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), ubicado en el recién creado Polígono Industrial El Jabonero.

El Centro de Iniciativa Empresarial se está construyendo gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y prestará servicios como asesoramiento a nuevos emprendedores de subvenciones y ayudas públicas, diseño y promoción de productos de Montefrío, información y colaboración gratuita en la generación de proyectos par el PRODER, formación específica a los trabajadores del CIE en temas laborales y de gestión de empresas, servicio de ventanilla única,…

Se trata de desarrollar una política más activa y dinamizadora de empleo, adecuando sus instrumentos básicos a las diversas situaciones que presenta el mercado de trabajo, integrando, complementando y optimizando las medidas y los recursos de fomento de las distintas administraciones, requiriéndose a tal fin los medios más adecuados para el desarrollo de esta política de fomento de la contratación. Con este proyecto se va a impulsar y fomentar la aparición de nuevas actividades empresariales como vía de generación de empleo y riqueza.

Necesitamos cambiar esta tendencia y para ello el Ayuntamiento de Montefrío impulsa todos estos proyectos. Montefrío tiene que estar convencido y confiado que con los recursos naturales y monumentales, con los recursos económicos y sobretodo, con los recursos que son los humanos, su gente, podemos relanzar la economía y la calidad de vida en este bello y acogedor enclave.