Muestra de teatro | Montefrío (Granada)


MUESTRA DE TEATRO LOS MONTES.

Para más información, puede ponerse en contacto con Juan Antonio Valverde, bien mediante correo electrónico o por teléfono (630 410 123).

No sería acertado decir que el hábito de hacer teatro en Montefrío va ligado exclusivamente al Aula. No podría decir desde cuándo el teatro forma parte de la cultura de Montefrío, pero si he escuchado, de mano de «la abuela Pura», historias de los montajes que se hacían en el colegio de monjas de mi pueblo, donde Condesas y Baronesas paseaban su grandeza por el escenario

Fue en 1989 cuando nace «Athelana Teatro». Estableciéndose como grupo estable de teatro aficionado, que desde ese año y de manera ininterrumpida hicimos montajes para las sucesivas ediciones de las fiestas del día de la Virgen, hasta el año 1995, donde por razones internas desaparece Athelana Teatro. Muchos paisanos y paisanas que hoy son profesores, albañiles, zapateros, trabajadores de banco, etc… podrán recordar siempre que durantes unos años de su vida se subieron a un escenario.

En este año, 1995, nace el Taller de Teatro de Montefrío, que seguidamente y debido a la gran demanda de niños y jóvenes se amplió y se constituyó en la actual Aula de Teatro de Montefrío.

Muchas han sido las obras que se representaron, cubriendo siempre las necesidades teatrales que el Area de Cultura ha ofertado, en un primer momento de manos de mi predecesor, y desde el curso 1999/2000 coordinada y dirigida por mí.